desde 0 valoración
2 días
Hasta 3 días
10 personas
Al aire libre
La capacidad de orientación, es una habilidad que poseemos de manera natural, se trata de la habilidad de determinar y conocer la posición de nuestro cuerpo en relación a aquello que nos rodea, al espacio.
Sucede que, al igual que muchas otras de nuestras habilidades, se ha visto mermada por las comodidades de la vida moderna, por ello requiere de cierto estudio y entrenamiento.
Independientemente de si nuestro objetivo es aventurarnos por alguno de los lugares más remotos de la tierra o simplemente realizar una excursión por montaña durante nuestro fin de semana libre, existe un riesgo, mayor o menor, que debemos minimizar todo lo posible, pero que nunca será cero.
Un alto porcentaje de los rescates realizados en montaña y causa común de acccidentes, es debido a los errores de orientación. Por todo esto, obtener unos conocimientos básicos de orientación y manejo de mapa y brújula, no solo te ayudará a planificar mucho mejor tus aventuras, si no que te servirá para llevarlas a cabo con seguridad.
En este curso de dos días podrás aprender nociones y técnicas básicas de manejo de mapa y brújula que te servirán para moverte por terrenos de montaña con mayor autonomía y como base para en un futuro, poder ampliar estos conocimientos a técnicas más avanzadas.
Obtener nuestra posición con la mayor exactitud posible con ayuda de un mapa y una brújula.
Cálculo de distancias y desniveles, así como de rumbos y coordenadas.
Para ayudarte de los elementos naturales que serán de gran utilidad sobre el terreno y que pueden simplificar las tareas de orientación.
Si, no es necesario que tengas conocimientos ni experiencia. El único requisito es que puedas realizar una ruta con tu mochila a la espalda.
Si, pero solo a los cursos básicos en montaña y siempre y cuando se lleve bien con personas y otros animales.