Ten en cuenta que cualquier motor de reservas gratis puede tener limitaciones en cuanto a funciones y opciones, y algunos pueden requerir una tarifa por reserva o un porcentaje de comisión. Asegúrese de leer los términos y condiciones antes de elegir un software específico.
Recomendamos investigar y comparar diferentes opciones para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. También es importante tener en cuenta factores como la facilidad de uso, la integración con otros sistemas y la calidad del servicio al cliente, al elegir un motor de reservas para su alojamiento.
Los mejores motores de reserva para hoteles y alquileres vacacionales ofrecen soluciones integrales (Motor reserva + Channel Manager) para agilizar la gestión y tarifas, a través de múltiples canales de distribución online.
Este artículo se centra en el motor de reservaciones que puede integrar en la web, para gestionar su alojamiento: hotel, apartamento, alquiler vacacional o casa rural, entre otros. En ningún caso, figuran las OTA’s que incluyen su propio motor de reserva con una comisión añadida.
Secciones de este artículo
¿Qué es el motor de reservas?
Un motor de reservas es un sistema informático diseñado para gestionar la disponibilidad, el precio, el procesamiento de pagos y las reservas de productos y servicios de un negocio. Existen multitud de motores de reserva específicos para hoteles, apartamentos, alquileres vacacionales y casas rurales, disponibles en el mercado.
Estos sistemas suelen estar conectados a una base de datos centralizada que almacena información sobre los productos, los precios, la disponibilidad, los datos del cliente y el estado de la reserva. Esto permite que los negocios manejen sus reservas de forma más eficiente y proporcionen una mejor experiencia de servicio al cliente.
A continuación, figuran los motores de reserva mejor valorados por los propietarios, teniendo en cuenta el tipo alojamiento.
Para hoteles
Un motor de reservas para hoteles es un software en línea que permite a los clientes reservar habitaciones y servicios ofertados por el hotel, a través de una página web. Permite administrar y organizar sus habitaciones y disponibilidad, así como procesar pagos en línea y características adicionales, como la gestión de tarifas y promociones, la integración con sistemas de gestión de propiedad y la generación de informes y análisis de ventas. Algunos de los mejores motores de reservas para hoteles son:
Sirvoy: Es un programa de recepción fácil de usar para hoteles y otro tipo de alojamientos. Desde el principio, se diseñó para ofrecer un producto que es un software para hoteles y de reservas en línea completo a un precio asequible. Viene con un conjunto de funciones que le añaden valor y ayudan a gestionar cualquier tipo de hotel, de forma fácil. Solución completa todo en uno: PMS, motor de reservas y un administrador de canales (channel manager) integrado.
Bookly: Es un motor de reservas para hoteles wordpress, un software de gestión de reservas y arrendamientos en línea para negocios de alojamiento. Permite a los clientes reservar a través de la página web del hotel, de forma fácil a través de su funcionalidad (plugin) motor de reservas para wordpress, y brinda al propietario una plataforma para administrar el calendario de disponibilidad y reservas de manera eficiente.
Para apartamentos
Avaibook: Es un software de gestión de reservas para hoteles, apartamentos turísticos y alquiler vacacional. Plataforma completa que permite a los propietarios de estos establecimientos gestionar sus reservas, tarifas, disponibilidad, inventario y otros aspectos relacionados con la gestión del apartamento. También ofrece integración con distintas plataformas de distribución online como Booking.com, Airbnb, Expedia, entre otras. Además, cuenta con una interfaz fácil de usar y un sistema de soporte al cliente para ayudar a los usuarios a sacar el mayor provecho del software.
Para casa rural
Ruralgest: Es un software de gestión diseñado para ayudar a los propietarios de casas rurales a administrar y gestionar sus fincas, incluidas la gestión de arrendamientos, el mantenimiento y la contabilidad. El software ofrece herramientas para el seguimiento de reservas, el pago de impuestos y la contabilidad de la propiedad, así como una variedad de funcionalidades adicionales. El software también ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar con una variedad de informes, gráficos y otras herramientas útiles para ayudar a los propietarios rurales a gestionar sus fincas.
Para alquiler vacacional
Lodgify: Es una plataforma de software en línea que permite a los propietarios de casas rurales y apartamentos turísticos, crear y administrar sus sitios web de reservas, así como gestionar sus reservas y calendarios. También ofrece herramientas de marketing y análisis, para ayudar a los propietarios a aumentar su visibilidad y atraer más reservas.
Comentario (0)