El turismo activo se enfoca en la apreciación al medio ambiente a través de actividades alternativas, que empapan al viajero mediante desafíos y aventuras. Se desarrollan en contacto directo con la naturaleza y guiadas por empresas de turismo activo y aventura, profesionales en su campo.
Secciones de este artículo
Deportes turísticos en la montaña
Barranquismo
El barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado.
Escalada y Rappel
La escalada y el rappel son técnicas de ascenso/descenso de superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas.
Espeleísmo
El espeleísmo es la actividad de visitar cavidades subterráneas con fines recreativos.
Montañismo
El montañismo es una actividad recreativa o deportiva que consiste en hacer marchas o excursiones a pie por las montañas.
Vía Ferrata
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.
Turismo de Aventura actividades por tierra
Cicloturismo
El cicloturismo es una actividad recreativa (no competitiva), que consiste en recorrer en grupo largas distancias con bicicleta, a la vez que se visitan los lugares que se encuentra uno a su paso.
Expedición
Las expediciones son un tipo de viaje en grupo a través de la naturaleza, con el objetivo de seguir un itinerario marcado al inicio.
Supervivencia
Un curso de supervivencia te prepara para sobrevivir en situaciones extremas. Este tipo de experiencia suele contar con un equipo de respaldo por si surgiera alguna emergencia.
Actividades turismo activo acuático
Remo
El remo es una actividad que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros.
Comentario (0)