El turismo activo consiste en la apreciación al medio ambiente mediante desafíos y aventuras, a través de actividades alternativas desarrolladas en contacto directo con la naturaleza y guiadas por profesionales en su campo.

Actividades turismo activo

Barranquismo

El barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado.

Escalada y Rappel

La escalada y el rappel son técnicas de ascenso/descenso de superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas.​

Espeleísmo

El espeleísmo es la actividad de visitar cavidades subterráneas con fines recreativos.

Montañismo

El montañismo es una actividad recreativa o deportiva que consiste en hacer marchas o excursiones a pie por las montañas.

Remo

El remo es una actividad que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros.

Vía Ferrata

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

Experiencias de desafío y aventura

Cicloturismo

El cicloturismo es una actividad recreativa (no competitiva), que consiste en recorrer en grupo largas distancias con bicicleta, a la vez que se visitan los lugares que se encuentra uno a su paso.

Expedición

Las expediciones son un tipo de viaje en grupo a través de la naturaleza, con el objetivo de seguir un itinerario marcado al inicio.

Supervivencia

La supervivencia te prepara para sobrevivir en situaciones extremas. Este tipo de experiencia suele contar con un equipo de respaldo por si surgiera alguna emergencia.

Trashumancia

La trashumancia se define como un tipo de pastoreo en continuo movimiento, adaptándose en el espacio a zonas de productividad cambiante.