desde 0 valoración
Acogedor apartamento, con capacidad máxima autorizada para dos personas, ubicado en una antigua vivienda de pescadores, adosada al Palacio de los Robledo (convertido en cuartel militar en el año 1810 por las tropas del emperador francés Napoleón durante la guerra de la Independencia).
Situado en la parte medio-alta del casco histórico del pintoresco pueblo marinero de Lastres (declarado conjunto histórico), mirando a la Calle Real, principal arteria del casco histórico, y donde se percibe el sabor marinero de los antiguos pescadores de ballenas y el espíritu de los corsarios de la fragata Ntra. Sra. de Atocha capitaneada por Juan de Abadía en 1677, además de contemplar cómo el caserío de Lastres se escalona sobre el acantilado en original configuración y adaptación al terreno presentando un peculiar entramado urbano que caracteriza al pueblo.
Desde sus ventanas, se contemplan: el puerto pesquero, la mar abierta, parte del montañoso perfil costero, montes de Ribadesella y Sierra del Cuera (Llanes), y la sierra del Sueve con su “Picu Pienzu” de 1.160 m de altura.
Equipamiento:
Balcón a la naturaleza y un placer para la vista.
Desde los 112 m. de desnivel sus casas parecen que se amontonan unas sobre otras, hasta llegar a la mar, configurando un entramado urbano de estrechas y empinadas calles. En el mirador de S. Roque hay un área recreativa y unas vistas extraordinarias a la mar y montaña. Por lo que hoy, son sus pedreros y acantilados, caminaron los dinosaurios en el Jurásico.
El museo del jurásico de Asturias está a 2 Km del pueblo, en un entorno muy bonito. Tiene un área exterior con reproducciones a tamaño real de los dinosaurios y al lado está la playa de La Griega.
En Lastres se pueden realizar actividades tales como cursos de buceo, excursiones marítimas, pesca, alquiler de barcos, etc.
Para los que amen el senderismo costero y de montaña.
Calle San Isidro, 6, Villanueva de Viver, Castellón
Leave a review