Debido a la alta demanda de turismo rural y el uso de las nuevas tecnologías, la elección de portales de reservas para anunciar casa rural gratis son infinitas.

Gratis… podrás anunciar el alojamiento, pero para recibir reservas de forma constante, se trabaja a comisión.

Hoy en día, conseguir un cliente (viajero) por Internet, tiene un coste asociado en publicidad. Para todos. Ya sea, a través de los canales de captación propios del negocio, como de plataformas externas que canalizan reservas y cobran una comisión por solicitud completada.

A continuación, te mostraremos de forma resumida, los diferentes tipos de canales de captación de clientes que existen a la hora de atraer reservas.

Anuncios Casas Rurales

Lo más importante que tienes que saber al anunciar tu casa rural, es saber las opciones («canales») que tienes y cuales son las ideales para ti.

Dependiendo del tipo de negocio y volumen de facturación, te saldrá mas rentable publicar tu alojamiento en un portal de turismo rural (plataforma de reservas o páginas de anuncios)  o crear tu propio canal de reservas (web + publicidad).

Portal anunciar casa rural

En la mayoría de los casos, registrándote en los portales de casas rurales que mencionamos en el siguiente punto, será suficiente para «ir tirando».

Los portales de reservas te canalizarán solicitudes a una comisión fija, que varía entre el 10% – 20%.

A continuación, te mostramos los mejores portales para anunciar casas rurales gratis, aquellos que canalizan el mayor número de solicitudes de reservas y los que se centran a un público mas segmentado.

  • EcoBuking (Novedad!): Dirigido a viajeros que están dispuestos a pagar el valor de la exclusividad de las propuestas.
  • Booking: Recomendado para un público general. (Sin diferenciación)
  • Airbnb: Recomendado para alquileres vacacionales y turismo de baja calidad.

Página web para casa rural

Pero si quieres marcar la diferencia, centrándote y atrayendo al tipo de viajero ideal para tu negocio a través de tus propios canales (pagina web), deberás invertir en embudos de conversión utilizando servicios de publicidad: google ads, facebook ads, automatización…

Construyendo tu propio canal de reservas, evitarás depender del precio que establezca tu competencia.

Este tipo de canal (directo) es el ideal para proveedores con múltiples alojamientos, complejos turísticos o hoteles, que tienen una propuesta con valor añadido que capte la atención del viajero.

¿En que se diferencia cada estrategia?

  • El canal de reserva propio (web + servicios de marketing) tiene una inversión inicia porque lo tiene que realizar una agencia, pero mediante analítica web y estudios de inversión, puedes llevar a tu negocio por donde quieras.
  • Aparecer en portales de anuncios de alojamientos no inversión inicial (o muy baja) porque se trabaja a comisión fija, pero no tendrás opción de personalizar tu oferta.

Nota: Las plataformas de anuncios que no trabajan a comisión, sino a cuota fija por publicar «banners», se enfocan a impresiones y visibilidad, no a conversiones (reservas). Esta última, la parte de la captación de clientes (viajeros) por Internet mas importante. Es decir, como no generan ingresos por reservas, no invierten en publicidad (o muy poco) y competir por clic (CPC) en el buscador. No pierdas el tiempo.

Publicar casa rural en portales de turismo rural

Al igual que para publicar casas rurales, existen multitud de portales de turismo rural más visitados.

Como hemos mencionado antes, muchos portales de turismo ofrecen a los alojamientos contratar espacio publicitario para promocionar el negocio mediante banners con promociones y descuentos: «casas rurales ofertas».

Esta es la publicidad del siglo pasado y muy difícil de mantener, puesto que afecta a las finanzas propias del negocio. Y además, no consigue captar la atención del usuario por perseguirlo mediante publicidad intrusiva, sin ningún valor añadido.

De forma opuesta, ha surgido una plataforma de reservas que se centra, de forma exclusivamente, al viajero interesado en el tipo de turismo que demanda.

A través de inteligencia artificial y análisis de datos, acompaña al viajero por todo el proceso de reserva, sacando la mayor rentabilidad a los servicios anunciados por sus proveedores.

Todos los alojamientos rurales registrados en Viajes EcoBuking se caracterizan por ser una propuesta fuera de lo comúnAdemás, deben estar localizados en paraísos desconocidos o entornos naturales únicos.